Elga Secrets · Tres generaciones

En 1960 Antonio y Antonia empezaron su aventura textil. Fue mientras compaginaban otros trabajos para salir adelante, cómo abastecer a los hoteles de quesos y mantequillas. A la vez, atendían los primeros turistas de playa alemanes alquilando habitaciones de su casa. De ahí el nombre de Elga. En otro momento contaremos la historia del nombre de la marca.

Empezaron con una máquina de calcetines. Una vez tejido el patronaje en el embudo del calcetín, se cortaba por la mitad para conseguir las medidas de las braguitas y se cosía la parte de delante con la de detrás para poder confeccionar camales y cintura.

Máquina antigua de hacer calcetines

Máquina antigua de hacer calcetines

Una comarca textil

La pequeña empresa empezó a crecer y al mismo tiempo, el mundo textil vivía su boom y gloria durante sus años venideros, siendo Barcelona y concretamente la comarca del Maresme el centro del textil español.

A día de hoy seguimos manteniendo la estructura familiar de la empresa, conviviendo la segunda y tercera generación. El espíritu sigue siendo el mismo: ofrecer productos textiles de primera necesidad, innovando en las materias y sus confecciones

Ahora nos envolvemos en una nueva aventura, divertida, desenfadada, con tod@s vosotr@s. A través de nuestra página web y redes sociales, desde nuestros despachos y fuera de ellos. Queremos que tú seas nuestro secreto, queremos aprender y escuchar.

QUERRÁS REVELAR TUS SECRETOS!

#showyoursecrets

Un logo con historia